Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del estado, Mario López Valdez, le tomó protesta a su Coordinador General de Asesores, Roberto Ramsés Cruz Castro, a quien encomendó la búsqueda de nuevos esquemas y formas para dignificar la política, con el objetivo de desarrollar a Sinaloa.
El mandatario recordó que Cruz Castro lo acompañó en los momentos más difíciles cuando pretendía la candidatura al Gobierno del Estado, y también estuvo a su lado a lo largo del proceso electoral, el cual no resultó sencillo.
“En todo momento demostrarse tranquilidad, ecuanimidad y mucha claridad acerca de cómo teníamos que conducirnos. Creo que esa claridad que tuviste para ayudarme a concretar mi candidatura y la victoria, ayudará ahora para hacer de Sinaloa un estado de progreso y desarrollo”, dijo.
Roberto Ramsés Cruz Castro es originario de Los Mochis, cursó la licenciatura en economía y una maestría en prospectiva estratégica. En la administración pública federal se ha desempeñado como Director de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Congreso de la Unión, y además como Director de Enlace Político de la Secretaría de Educación Pública.
Luego de rendir la protesta de ley, el nuevo Coordinador General de Asesores dijo que tomará como eje de trabajo las promesas de campaña de Mario López Valdez, lo que reiteró durante su periodo de transición y lo que en estos primeros días ya como gobernador en funciones ha insistido.