Asegura Ejército Mexicano gasolina y goma de opio en Guanajuato y Guerrero

Impulsa CNDH programas de capacitación
Para prevenir violaciones a derechos humanos, impulsa CNDH programas de capacitación accesibles
11 agosto, 2018
Focalizar recursos y esfuerzos del gobierno
Uso de indicadores, herramienta para focalizar recursos y esfuerzos del gobierno: IBD
12 agosto, 2018

Asegura Ejército Mexicano gasolina y goma de opio en Guanajuato y Guerrero

En Guanajuato y Guerrero

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 32 mil litros de gasolina.

En Guanajuato y Guerrero

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 32 mil litros de gasolina.

Ciudad de México.- En dos operativos en los estados de Guanajuato y Guerrero el pasado 7 de agosto, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 32 mil litros de gasolina y dos kilogramos de goma de opio.

Al realizar reconocimientos terrestres sobre el poliducto de 16”, tramo Salamanca-Guadalajara, en inmediaciones de la colonia La Venta, municipio de Ciudad Villagrán, Guanajuato, soldados del Ejército Mexicano en apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), localizaron una toma clandestina para la extracción de combustible.

En dicho lugar aseguraron un tractocamión; un contenedor tipo cisterna con capacidad de 40 mil litros y 32 mil litros de gasolina, que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Ciudad Villagrán, por personal de la Policía Federal, quien fungió como primer respondiente.

La localización de la toma clandestina fue reportada al Departamento de Seguridad Física de Pemex de Salamanca, Guanajuato, para su cancelación.

En el área tiene presencia el “Cártel de Jalisco Nueva Generación” y el grupo delictivo “Cártel Santa Rosa de Lima”, quienes mantienen una pugna por el control de las actividades ilícitas.

El pasado 7 de agosto, soldados del Ejército Mexicano al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, localizaron oculta entre la maleza una mochila, la cual contenía una bolsa negra con dos kilogramos de goma de opio, que fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Ciudad Altamirano, Guerrero, por personal de la Policía Estatal como primer respondiente.

Los soldados proporcionaron seguridad durante el traslado de la droga asegurada y realizaron reconocimientos en inmediaciones del sitio de su hallazgo a fin de ubicar personas relacionadas con la droga. En el área se tiene presencia el grupo delictivo “La Familia”.