* Descenso en la temperatura. La máxima para hoy llegará a 23 grados centígrados
México, DF.- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informa que para este domingo se pronostica tiempo fresco al amanecer con nubosidad gran parte del día y probable lluvia ligera con algunos chubascos intermitentes en zonas altas del Valle de México.
La dependencia capitalina detalló que la temperatura máxima para hoy será de 23 grados centígrados con vientos variables de 20 a 35 kilómetros por hora y probables rachas superiores, la probabilidad de lluvia es de 70 por ciento.
El aire frío que generó y desplazó al Frente Frío número 47 se extiende desde el Norte hasta el Centro del Territorio Nacional, ocasionando ambiente fresco por la mañana y noche, incremento de nubosidad con probables lluvias ligeras y algunas moderadas dispersas.
En el resto del País, continuará la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionando tiempo caluroso con nubosidad dispersa durante el día, por la tarde y noche incremento de nubosidad con probables lluvias de ligeras a moderadas acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de viento.
Este dato te interesa…
El Gobierno del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito y los señalamientos viales que se encuentran en los Corredores Cero Emisiones, por donde circula la red de trolebuses de la Ciudad de México.
A fin de evitar accidentes o contratiempos, se pide a los peatones atravesar las calles sólo en las esquinas y sobre las marcas respectivas, así como esperar el paso de la unidad sobre la acera; y a los automovilistas particulares a no invadir ni obstruir el carril confinado al uso de las unidades.
De acuerdo al artículo Sexto del Reglamento de Tránsito, los conductores que invadan el carril exclusivo del Trolebús serán sancionados con 40 días de salario mínimo y la remisión del vehículo al depósito respectivo.
Es importante recordar que las unidades del Sistema de Transportes Eléctricos sólo hacen paradas de ascenso y descenso en los puntos asignados que se encuentran debidamente identificados.
El respeto y seguimiento de las indicaciones preventivas permite brindar al público usuario un servicio de transporte eficiente y seguro.