* Externó que trabajarán para que se garantice la seguridad de los ciudadanos
* Invitó al grupo mayoritario a aprobar las iniciativas y puntos de acuerdo en beneficio del país
Querétaro, Querétaro.- La prioridad del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República es garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar otras ocurrencias presidenciales, señaló el coordinador de las y los senadores, Julen Rementería del Puerto.
Rumbo al primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión, Rementería del Puerto destacó que se trabaja también en más de 30 iniciativas, en materia de seguridad, con lo que se busca garantizar y dar prioridad a que prosperen en beneficio de los mexicanos y veracruzanos.
“Tenemos más de 200 propuestas, algunas iniciativas, excitativas, puntos de acuerdo en materia de economía, seguridad y política social, pero hay que transitar con la mayoría en la Cámara de Senadores, y que ese grupo mayoritario apruebe lo que buscamos impulsar desde Acción Nacional, a favor de los mexicanos”, resaltó.
En entrevista con medios locales en el segundo día de trabajos legislativos de la Reunión Plenaria del GPPAN en el Senado de la República, mencionó que, también en estos días se va a conformar la elección de la Mesa Directiva, así como la instalación del Congreso General, donde a partir de ahí inician los trabajos, y que se necesita llegar a acuerdos en conjunto.
“De inicio tenemos el tema económico donde hay alrededor de 65 iniciativas que estaría planeando el GPPAN en ese rubro; una de las cuales sería el seguro de desempleo que ya habían propuesto, pero seguirán impulsando, es parte de los tres grandes rubros, fundamentales, lo que sería la solvencia económica, que incluye temas como política fiscal, energética, exterior, medio ambiente, nuevas tecnologías, así como la seguridad y la salud”, indicó.
También señaló que hay alrededor de 65 iniciativas en materia de política fiscal, así como sobre la seguridad nacional, donde no permitiremos que se militarice el país, así como el reinstalar los fondos de seguridad municipales y también de un enfoque de proximidad en las policías de todo el país.
“Seguiremos impulsando un estímulo para poder generar energía de manera local, focalizada, puede ayudar en la economía de las familias y ahí es donde los subsidios pueden encontrar sentido; en cuanto a la política social, buscaremos que regrese el Seguro Popular, son parte de las propuestas más importantes que estamos trabajando como fracción”, concluyó.