** Gobierno de Oaxaca ofrece desayuno a participantes de la XIII Reunión Parlamentaria de la Comisión Mixta México-Unión Europea
Oaxaca, Oax.- Oaxaca está dando un ejemplo que si se puede crear un gobierno de coalición, con una visión plural, y que más allá de los colores partidistas se puede trabajar en un proyecto que conduzca a buen puerto a la entidad, señaló el gobernador Gabino Cué Monteagudo, durante una reunión con eurodiputados y legisladores federales, quienes participaron en la XIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea.
En tanto, los presidentes de las delegaciones mexicana y europea, senador José Guadarrama Márquez y eurodiputado Ricardo Cortés Lastra, respectivamente, entregaron reconocimientos al mandatario por el impulso que da su gobierno a la consolidación de la democracia, así como el respaldo brindado al desarrollo de esta reunión.
Durante el encuentro en el antiguo convento de Santa Catalina de Siena, ubicado en el Centro Histórico, donde también participaron funcionarios del Gobierno del Estado, el mandatario estatal invitó a los eurodiputados a que en ese ánimo de cooperación y fortalecimiento de las relaciones entre México y la Unión Europea, puedan orientar, asesorar y coadyuvar para sacar adelante a la entidad.
En este marco, Cué Monteagudo hizo referencia a la riqueza cultural, natural y étnica que posee el estado de Oaxaca, que debido a todas estas bondades es referencia de inversión y facilitador de oportunidades, al presentar un panorama general de los avances logrados en su primer año de gobierno para la consolidación de la democracia y la superación de los rezagos existentes.
En presencia también de la copresidenta de la Delegación del Parlamento de México, Beatriz Paredes Rangel, y de la embajadora de México ante la Unión Europea, Sandra Fuentes Berain, habló de la Reforma Constitucional impulsada por su gobierno y aprobada por el Congreso en abril pasado, así como el impulso a la participación ciudadana.
El Gobernador destacó que Oaxaca está dando un ejemplo que si se puede crear un gobierno de coalición, con una visión plural, y que más allá de los colores partidistas se puede trabajar en un proyecto que conduzca a buen puerto a la entidad.
Cué Monteagudo expuso el esfuerzo que realiza su gobierno en materia de política social para atender los grupos vulnerables, su potencial de recursos naturales, las oportunidades de inversión, los proyectos estratégicos que se llevan a cabo para detonar el desarrollo como la construcción de las supercarreteras al Istmo y a la Costa, así como la política social que aplica su gobierno a favor de los más necesitados y grupos vulnerables, entre otros temas.
En la reunión participaron también los integrantes del Gabinete legal y ampliado, entre ellos, los secretarios de Seguridad Pública, Infraestructuras y Ordenamiento territorial Sustentable, así como de las Culturas y Artes de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, Netzahualcóyotl Salvatierra López y Andrés Webster Henestrosa, respectivamente.
Por parte de la Delegación del Parlamento Europeo, participaron los eurodiputados: Ricardo Cortés Lastra, Santiago Fisas Ayxela, Edite Estrela, Enrique Guerrero Salom, Teresa Jiménez Becerril, Verónica Lope Fontagne, Emilio Menéndez Del valle y Gianluca Susta. Mientras que por México participaron los senadores Adolfo Toledo Infanzón, Armando Contreras Castillo y el diputado federal oaxaqueño, Heliodoro Díaz Escárraga, entre otros.
En el marco de este encuentro, los presidentes de las delegaciones mexicana y europea, Cortés Lastra y Guadarrama Márquez, entregaron reconocimientos al mandatario estatal por el impulso que da a la consolidación de la democracia y el respaldo brindado al desarrollo de esta reunión.
Posteriormente, el gobernador Gabino Cué y los legisladores se trasladaron a pie hasta Palacio de Gobierno, donde continuaron los trabajos de la reunión para abordar temas como son: “Regulación financiera y coordinación México-Unión Europea en el marco del G-20”. Asimismo, se llevó a cabo el seminario “Estrategias contra las drogas y cooperación contra la delincuencia organizada”.
Los trabajos de esta reunión se iniciaron el pasado viernes en el Senado de la República, continuando el sábado y domingo en los estados de Hidalgo y Tlaxcala, para concluir este lunes en la ciudad de Oaxaca.