OAXACA.- Oaxaca ya no soporta las injusticias, ni la impunidad, por lo que es urgente la reconciliación entre políticos, magisterio y líderes sociales, sostuvo ayer el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.
El prelado hizo un nuevo llamado a la reconciliación social, que termine con la lucha de poder, pues afirmó que la entidad ya no tolera violencia ni manifestaciones.
“Debemos ayudarnos a tomar conciencia del grave deterioro social, preguntarnos cómo llegamos a esta situación, qué descuidamos y qué permitimos que nos dañara tanto; si no hacemos nada, ¿cómo estaremos dentro de tres o cinco años?”, señaló Chávez Botello, al término de su homilía dominical.
Chávez Botello advirtió que si los oaxaqueños no limpian su corazón “de resentimientos”, perdonan y mejoran sus relaciones con los demás, la paz no llegará nunca a la entidad.
No obstante, señaló que el resultado será a la inversa si se antepone el respeto a la vida, la verdad, la justicia y la responsabilidad.
“Los logros y metas importantes de la vida no se dan sin esfuerzo o por causalidad. Una persona o grupo que de veras anhela y quiere algo, se lo propone y lo busca emprendiendo las acciones adecuadas para lograrlo”, apuntó.