El encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Pablo Calderón González, aseguró que la empresa Teléfonos de México (TELMEX) está obligada a pagar el impuesto por el uso de suelo de sus casetas telefónicas, como toda empresa que obtiene un beneficio de los espacios públicos de la ciudad.
Ante la postura que esta empresa ha manifestado en los últimos días, lamenté que TELMEX no quiera pagar un adeudo que podría alcanzar los 90 millones pesos desde el 2005 y que lo esté acusando de tratar de confundir a la sociedad.
En este sentido dijo que se procederá por la vía jurídica y serán las instancias correspondientes las que determinen cuáles son los procedimientos a seguir para que se realice el cobro de estos impuestos y se logre la recaudación que ha perdido el municipio capitalino.
Por tal motivo, aseguró que por una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se obliga a todas las empresas a que hagan el pago de este uso de suelo y no las exenta, porque están lucrando con los espacio públicos.