* El Gobierno del Estado felicita y reconoce el triunfo del taekwondoin al poner el nombre de Oaxaca en alto
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- William de Jesús Arroyo Reyes, deportista de taekwondo, originario de San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y nuevamente puso el nombre de Oaxaca en alto, que representa la primera presea para México en esta disciplina.
Por ello, el Gobierno del Estado felicita y reconoce el logro del deportista oaxaqueño de 20 años de edad, quien junto a la Delegación Mexicana participante, ha sobresalido por su esfuerzo y entrega deportiva.
Arroyo Reyes, quien ha sido tres veces campeón mundial en su especialidad, tres veces Premio Estatal del Deporte y le ha dado 23 medallas de oro a Oaxaca en la Olimpiada Nacional, se subió al podio este martes para recibir la presea que lo reconoce como el primer lugar en taekwondo.
El atleta oaxaqueño participó en esta disciplina en la especialidad de poomsae individual y freestyle masculino, consolidándose como campeón centrocaribeño con un puntaje de siete mil 800, venciendo en la etapa final al nicaragüense Elián Ortega, quien obtuvo la medalla de plata, y el salvadoreño Elías Ruíz, con bronce.
Deportistas oaxaqueños que participan en San Salvador 2023 han logrado importantes triunfos y posiciones, como el que logró el surfista costeño Sebastián Williams, al obtener una medalla de oro en esta justa deportiva.
La representación oaxaqueña en San Salvador 2023 está integrada por seis atletas de alto rendimiento como son la karateca Xhunashi Caballero Santiago; el taekwondoin William de Jesús Arroyo Reyes; el luchador Cristian Bernardo Santiago Pérez; la triatleta Cecilia Sayuri Ramírez Alavés y los surfistas Sasha Donnanno y Sebastián Williams Hernández.