El gobernador electo Gabino Cué Monteagudo señaló que su administración consolidará la infraestructura del Heroico Cuerpo de Bomberos y aterrizará proyectos encaminados a mejorar esta institución para que tenga presencia en todo el estado.
Durante la entrega de reconocimientos a 50 bomberos, quienes evitaron una tragedia el 19 de junio del 2009 cuando se registró una fuga de gas en una pastelería de esta capital, dijo sentirse orgulloso del trabajo que realiza esta institución en la capital y los municipios conurbados, por lo que prometió atender sus necesidades más apremiantes.
Anunció que se construirá la estación oriente de bomberos en Tlalixtac de Cabrera, donde el municipio donó un terreno para dichas instalaciones, por lo que cuando ya este al frente de la administración gubernamental a partir de diciembre próximo dialogará con el Patronato de Bomberos.
También, agregó que está en miras un acuerdo con el parque industrial para que en la parte sureste del estado se construya una subestación y una academia de bomberos, además uno de los dos helicópteros del gobierno del estado estará al servicio de los “tragahumo” y pondrá especial interés para que los bomberos gocen de mejores garantías de trabajo.
Cué Monteagudo indicó que el Honorable Cuerpo de Bomberos no debe de estar contaminado por tintes partidistas ya que el gobierno es para favorecer a la gente no para perjudicarla.
Acompañaron a Cué Monteagudo el presidente municipal electo, Luis Ugartechea, así como el presidente y tesorero del Patronato de Bomberos, Carlos Aldeco Reyes y Víctor Manuel Castillo González, respectivamente, entregó los reconocimientos a los “tragahumo” por su heroica labor.
Aldeco Reyes destacó a su vez la gran importancia que el Heroico Cuerpo de Bomberos, encabezado por Manuel Maza Sánchez, ha adquirido entre la sociedad ya que sin ellos seguramente habría ocurrido una catástrofe.
Durante el acto en un restaurante del oriente de la ciudad, Aldeco Reyes aprovechó para pedirle al gobernador electo otorgar desde el inicio de su gobierno una “personalidad jurídica” a los bomberos debido a las acciones de alto riego que realizan.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por la labor que todos los integrantes de la institución han llevado a cabo.
Puntualizó que su personal está dispuesto a dar la vida todos los días por la seguridad de los oaxaqueños ya que para Maza Sánchez “Proteger y Servir” se ha convertido en un sistema y filosofía de vida para cada uno de los 159 bomberos con los que actualmente cuenta Oaxaca.