Oaxaca, Oax.- El delegado Nacional de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, José Marcos Matus, comentó que es una pena ver las calles de la ciudad y compararlas con un “paisaje lunar”, por los cráteres y chapoteaderos que diariamente surgen en la carpeta asfáltica de las principales vías de esta capital.
Esto lo digo con base en comentarios de la misma ciudadanía que ya no pueden transitar a una velocidad media por los tramos tan accidentados que hay por los baches en el Municipio capitalino y cercanos a la capital del estado, subrayó.
Explicó que es entendible que por la temporada de lluvias existan baches y demás afectaciones a la carpeta asfáltica, pero se han llegado a contabilizar más de 50 baches por cuadra, lo que causa una enorme molestia a los automovilistas, por el daño que se causa a los vehículos de motor.
Al parecer la Dirección de Obras Publicas del Gobierno Municipal trabaja a todo lo que da, pero creo que sería bueno darle oportunidad a los micro empresarios, para este tipo de trabajos y puedan concluir al cien por ciento el bacheo en toda la ciudad y así mismo tener brigadas de trabajo y conservación para darle seguimiento a cada una de las calles que fueron trabajadas anteriormente.
Marcos Matus resaltó que esto no es solo en la capital si no en todo el estado, ya que las carreteras de Oaxaca están hechas trizas por la mala administración del director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, José Luis Pinacho, quien no habla, no actúa y no tiene conocimiento de lo que pasa en nuestro estado.
Y esta situación la pudo comprobar el turismo nacional e internacional, que visitó recientemente esta entidad, resaltó.
Es difícil entender que se haya autorizada una inversión multimillonaria para contratar a empresas foráneas con maquinaria que se encuentra parada desde hace meses, con rentas altísimas, es como tirar el dinero al río.
“Las vialidades de Oaxaca necesitan un reencarpetado completo y bien planeado ya que los mentados dragones solo dañaron la sustentabilidad que tanto pregonan en la SINFRA o en su defecto nuevos aditivos constructivos que se ocupan en otros estados y no dañan el medio ambiente”, finalizó el delegado nacional de los ingenieros.