* Presentan mujeres Jefas de Empresa propuestas a la secretaria de Sedesol, Rosario Robles
* El compromiso, que todos los mexicanos puedan realizar tres comidas al día: María Eugenia López Brun
México, DF.- Con el fin de participar en forma activa, permanente y voluntaria en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa AC (AMMJE) se reunieron con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, para conocer los pormenores de la estrategia.
Al recibirlas en sus oficinas, Robles Berlanga explicó que la Cruzada es el programa insignia de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el cual participan 18 secretarías de Estado y tres órganos descentralizados, con el objetivo principal de abatir la pobreza extrema y el hambre en todo el territorio nacional.
Conminó a las integrantes de AMMJE, entre las cuales hay empresarias, investigadoras y académicas, a conjuntar sus propuestas y experiencias en beneficio de la Cruzada, pero primordialmente para beneficiar a los que menos tienen.
En representación de la AMMJE, María Eugenia López Brun. comentó que están dispuestas a donar su trabajo y conocimientos en beneficio de los más necesitados para lograr que desde un recién nacido hasta una persona adulta mayor realicen sus tres comidas al día.
López Brun se comprometió con Rosario Robles a unificar las propuestas y experiencias, para presentar un documento a María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), para analizar las posibilidades de trabajar en esta estrategia.