* Contar con seguro médico previene gastos por enfermedades crónico degenerativas
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Seguro de Salud para la Familia, es un servicio médico que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a las personas que no cuentan con seguridad social. Mediante el pago de cuotas mensuales, se puede acceder a los servicios médicos tales como asistencia médico quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y maternidad, entre otros.
El sub delegado del IMSS en Oaxaca, Fernando Félix Clímaco, explicó que cualquier persona puede adquirir el Seguro Médico Familiar, se contrata de manera voluntaria, a través de un convenio y en función de la edad del solicitante, se determina la cuota anual a cubrir de manera anticipada por cada asegurado, otorgándole así el derecho a la cobertura de servicios médicos durante ese año.
Cabe destacar que en la actualidad se ha elevado el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas, las cuales suelen ser devastadoras y costosas para las familias, por lo que contar y poder acceder a los servicios médicos que ofrece el IMSS puede resultar benéfico.
Los requisitos que se requieren para su contratación son: Identificación oficial con fotografía y firma, en original, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio o en su caso acta de matrimonio, llenar un cuestionario médico proporcionado por el IMSS, dos fotografías recientes tamaño infantil y comprobante de pago anticipado de la cuota correspondiente.
Su cobertura inicia el primer día del mes siguiente al de su contratación y se puede adquirir en cualquier época del año, para mayores informes debe acudir a la Subdelegación del IMSS, ubicada en Armenta y López 821, colonia Centro, Oaxaca de Juárez, o bien, puedes hacerlo a través del “Escritorio Virtual” desde el portal de internet www.imss.gob.mx