Policías preventivos municipales detuvieron a Salomón López Martínez, por pagar el servicio de un taxi con un billete de 500 pesos que resultó ser falso, siendo denunciado por el ruletero Rogelio César Hernández Rojas y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
La alerta ocurrió a las 03:40 horas de este jueves, luego de que el taxista dejó al ahora detenido en céntricas calles y éste le pagó el servicio con un billete de 500 pesos, devolviéndole 460 pesos al pasajero, pero al percatarse del billete apócrifo le reclamó.
En lugar de ofrecer una disculpa o enmendar la acción, López Martínez reaccionó de manera violenta y encaró al taxista diciéndole no tener culpa alguna por el billete falso.
Patrulleros de la unidad 927 se desplazaban por la esquina de las calles Trujano y Mier y Terán, cuando escucharon el reporte del Servicio de Emergencias 066, acudiendo en auxilio del denunciante y deteniendo al presunto responsable de la circulación de moneda falsa.
Antes de su consignación, Salomón alardeaba a los policías ser integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), amenazando con traer a su gente “… y entonces verán quien es más chingón”. López Martínez dijo contar con 31 años de edad, de oficio campesino y con domicilio en la localidad Coyuchi, municipio Santiago Juxtlahuaca.