Nayarit .- La candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nayarit; Martha Elena García, se niega a someterse al resultado de la encuesta mensual, para declinar a favor del candidato que resulte con el mayor respaldo de los electores porque este es Guadalupe Acosta Naranjo, del Partido de la Revolución Democrático (PRD).
El acuerdo lo tomaron los órganos de dirección nacional del PRD y del PAN, informó Verónica Juárez Piña, encargada de difusión del partido del Sol Azteca, quien aseguró que la panista tiene temor que los resultados del sondeo de opinión no le sean favorables, por lo que no respetó el acuerdo electoral existente entre ambos partidos.
Juárez Piña, vocera del equipo de apoyo de Guadalupe Acosta Naranjo, candidato del PRD al gobierno de Nayarit, subrayó que existe la mejor disposición de participar en este ejercicio porque hay confianza en que los resultados serán favorables hacia la candidatura perredista.
“Martha está temerosa de que los datos que recabe la encuesta, demuestren todo lo contrario a lo que aseguran algunos panistas y ella, en el sentido de que es la mejor posicionada. No quiere cumplir su palabra y eso es lamentable”, aseveró.
Señaló que la más reciente encuesta de IPSOS, indica un repunte significativo en la simpatía del electorado nayarita que, sin duda, seguirá en vía ascendente en las próximas semanas hasta llegar al 3 de julio, expresó.
Juárez Piña dejó en claro que ese es el verdadero argumento del panismo en Nayarit, “su miedo, a exponer a su candidata y por eso desconocen el acuerdo del cual su propio presidente, Gustavo Madero, fue precursor”.
Pidió, en este sentido, congruencia al panismo y a Martha Elena, pues recordó que: Fue Madero quien emplazó al PRD a aceptar la realización de este instrumento democrático que, de inmediato, saludamos pero hoy ya no se acuerdan.
La responsable de la comunicación y difusión del PRD nacional, recalcó que este partido se mantiene en lo dicho porque su campaña se encuentra firme, sólida y volcada hacia delante con el impulso de todos los sectores nayaritas que apuestan a la alternancia.
Además, dijo, todo el perredismo ha cerrado filas y dará la batalla en las urnas el próximo 3 de julio, donde la izquierda obtendrá la gubernatura.
“Es momento de recuperar Nayarit, devolverle la esperanza, la tranquilidad y el progreso, por ello, vamos juntos”, concluyó.