* Respetamos las acciones convocadas por colectivos de mujeres, señaló diputado
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La LXIV Legislatura del Estado de Oaxaca comparte las demandas a favor de la vida y la seguridad de las mujeres, así como es respetuoso de la lucha feminista y sus manifestaciones, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (jucopo), Horacio Sosa Villavicencio.
Al ser cuestionado sobre si el Congreso de Oaxaca se sumará al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, el legislador puntualizó que la libertad de las mujeres para manifestarse y hacer visibles los escenarios violentos, no requiere concesiones o permiso, sino respeto absoluto.
“De algo estamos convencidos en este Congreso: la lucha feminista no requiere permiso o concesión. Reiteramos el respeto a los movimientos feministas, en ese tenor apoyaremos para que las mujeres puedan defender su sed de justicia de la forma que ellas establezcan”, señaló.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del partido Morena, dijo que el paro nacional de mujeres debe ser un llamado a los tres órdenes de Gobierno para consolidar acciones que garanticen la vida y la seguridad de las mujeres.
“Las protagonistas de este movimiento son las mujeres, en el Congreso les refrendamos nuestro respeto y condenamos a los actores políticos que han pretendido colocarse en la agenda mediática a través de esta lucha”, dijo Sosa Villavicencio.
El paro nacional de mujeres ha sido convocado para este 9 de marzo con el hashtag “un día sin nosotras” y “el nueve nadie se mueve”, manifestación que tiene como objetivo protestar contra la violencia de género que sufren las mujeres en México.