México, DF., 20-nov-2015.- Bajo el auspicio de los gobiernos de México y de la República Popular de China, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), participó en el Curso Internacional Anti-Secuestro de Metro, en Beijing, China.
El curso tuvo el propósito de fortalecer la cooperación y promover el intercambio de conocimientos y técnicas policiales entre el Ministerio de Seguridad Pública de China y la Comisión Nacional de Seguridad de México.
La Academia de Policía Especial de las Fuerzas Armadas Policiales de China, con sede en Beijing, fue la sede de este acto académico policial, en el que participaron suboficiales adscritos a la División de Inteligencia de la Policía Federal de México.
Durante esta actividad internacional se generaron intercambios de información, experiencias e ideas para enriquecer las técnicas de investigación para combatir el delito trasnacional.
La Policía Federal presentó los avances en materia de antisecuestros, así como los métodos de negociación y atención a víctimas de este delito.
Por su parte, las fuerzas policiales chinas realizaron una demostración del equipo tecnológico utilizado para la desarticulación de organizaciones criminales dedicadas al secuestro.
Con este esfuerzo se busca fortalecer la cooperación en materia pericial entre las autoridades chinas y mexicanas, así como impulsar el liderazgo y compromiso de la Comisión Nacional de Seguridad para preservar el orden y combatir la delincuencia.