
Frente a ministros, viceministros y autoridades vinculadas con trabajos de seguridad y combate al narcotráfico, los participantes coincidieron en atender el tema de las drogas con un nuevo enfoque, donde la persona vinculada a este delito sea tratada según una perspectiva social integral y no sólo penal.
Los agentes de la Policía Federal compartieron experiencias y establecieron puntos para lograr una mayor cooperación al enfrentar este flagelo con un enfoque regional.
La dinámica de la reunión propició el intercambio de información entre los participantes e hizo posible reforzar los acuerdos para el desarrollo de acciones de inteligencia.
La CELAC está compuesta por 33 países: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
La CNS, adscrita a la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso de mantener una estrategia permanente de cooperación e intercambio de información con los países miembros de la CELAC, a fin de enfrentar de manera conjunta, y a partir de estrategias regionales, ilícitos de carácter internacional como el narcotráfico.
