Bahías de Huatulco, Oax.- Alrededor de 750 triatletas de 41 países participaron en la edición 2012 de la Copa Mundial de Triatlón ITU, donde compitieron para obtener las mejores puntuaciones en sus respectivas categorías, para clasificar a los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Desde hace cinco años, Bahías de Huatulco ha sido sede de esta copa y en esta ocasión, participaron el pasado fin de semana en la quinta fecha del Circuito Nacional del Triatlón.
Cabe señalar que por lo regular los deportistas no vienen solos, pues se hacen acompañar por dos o tres familiares y amigos más, lo que representa una derrama económica significativa para este destino Turístico.
Como cada año, medios de comunicación nacionales e internacionales asistieron a Huatulco para cubrir la competencia, promoviendo este hermoso sitio a nivel internacional, difundiendo asimismo la señal de televisión a más de 500 millones de hogares, en más de 150 países.
La natación se realizó en la Playa Santa Cruz; el ciclismo, en la carretera rumbo a La Entrega, y el atletismo recorrió el camino al Club de Golf, mientras que la Meta estuvo ubicada en la Plaza de Santa Cruz.
La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, cataloga el triatlón como una de las cinco actividades deportivas de mayor impacto turístico y económico para el país, dentro de la categoría de turismo deportivo, junto con el golf, la vela y la pesca, expresó Jaime Cadaval, Presidente de la Federación Mexicana de Triatlón.
Gracias al apoyo de FONATUR, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y las autoridades municipales de Santa María Huatulco, fue posible la realización de este magno evento en este privilegiado destino.
Cabe destacar también la valiosa participación de los mil voluntarios locales y nacionales que apoyaron en la logística durante los dos días de competencia.