Alrededor de 42 restaurantes participan en el programa “los manjares de Todos Santos”, donde se expone la gastronomía oaxaqueña de la temporada, principalmente el mole negro que tanto gusta a los visitantes, informó la presidenta de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guadalupe Hernández.
En entrevista agregó que en esta temporada de “Todos Santos” y “Fieles Difuntos” se prevé una afluencia de visitantes del 50 por ciento, que vendría a reactivar la economía del sector que ha sufrido los embates de la crisis económica.
También, los restaurantes exhiben postres como manzanitas en miel, calabaza en dulce, chilacayote, y otras delicias para que el turismo nacional y extranjero se deleite con la gastronomía de los oaxaqueños, a fin de que año con año se pueda atraer un mayor número de visitantes.
Destacó que en 42 restaurantes se dará a conocer la grandeza de la gastronomía de Oaxaca y en donde también se exhiben los precios al público, además de pedir a los restauranteros que mantengan precios accesibles “para no matar a las gallinas de los huevos de oro”.
Confió que con el 50 por ciento de afluencia turística se recupere en algo la economía de este sector, porque aún falta un mes y medio para la temporada alta, como son las fiestas decembrinas, en donde se espera una afluencia cercana al 70 por ciento.
Hernández recordó además que solicitaron el apoyo del gobierno federal ante los daños que sufrieron los restauranteros de la región de la Costa, por la intensa temporada de lluvias que afectó el patrimonio de más de 30 empresarios.