Oaxaca, Oax., 02-nov-2016.- Como cada año, la delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó su tradicional Concurso de Altares de Muertos 2016, con la finalidad de preservar y exaltar la diversidad de las costumbres existentes en el territorio oaxaqueño.
Con un recorrido que duró más de cinco horas, el jurado calificador, representado por la maestra María Antonia Casas Florián; el licenciado Jorge Emilio Pérez Arias y el maestro Edmundo Calleja Elorza, se dedicó a discernir aspectos como la originalidad, creatividad, diseño, colorido, respeto a la tradición, presentación y participación del personal.
Durante el recorrido que duró más de cinco horas se pudieron observar altares representativos de la región del Istmo como Juchitán de Zaragoza y Tehuantepec, así como de Teotitlán del Valle, de Valles Centrales, así como altares Prehispánicos los cuales dieron color a esta tradición mexicana.
El día viernes 4 de noviembre el jurado calificador darán a conocer los resultados, premiando con mil 500 pesos a los ganadores del primer lugar, mil pesos al segundo y 500 al tercero.
De acuerdo con titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Alma Cuevas Arroyo, el propósito de realizar este evento es preservar las tradiciones de la comunidad, así como alentar el trabajo en equipo y crear espacios para la recreación de los colaboradores del IMSS.
Por ello, agradeció el esfuerzo realizado por las áreas participantes: como los centros de Bienestar Social de Santa Cruz Xoxocotlán, Las Flores y San Martín; la Unidad Médica Familiar número uno, 38 y 65,la Guardería Ordinaria 01 y el Centro de Seguridad Social.