* Se mantiene ambiente caluroso en gran parte de la entidad con periodos de refrescamiento por la presencia de lluvia y brisas marinas frescas en la línea de costa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Persistirá un ambiente caluroso por la “ola de calor” sobre territorio oaxaqueño, con temperaturas máximas rondando entre 35 a 40 grados, así como se registrarán lluvias con chubascos y tormentas aisladas en diferentes puntos del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
También, se presentará “evento de mar de fondo” a lo largo de la línea de la Costa ocasionando oleaje elevado y corrientes de retorno. Tome sus precauciones, manténgase informado y atienda las recomendaciones de protección civil y capitanías de puerto.
El pronóstico para la capital del estado, es fresco por la mañana, caluroso en horas centrales del día, intervalos de chubascos y actividad eléctrica dispersa en horas de la tarde-noche. La temperatura máxima será́ de 35 grados y mínima de 16.
Recomendaciones por altas temperaturas para evitar el golpe de calor: Reducir la actividad física, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero y anteojos obscuros; Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada; No exponerse por tiempos prolongados al sol, ni en horas centrales del día y usar protectores solares que impidan la agresión de rayos ultravioleta.