* Incapacidad de las autoridades mexicanas para capturar a ex gobernadores corruptos
Ciudad de México.- De nueva cuenta son autoridades de otros países quienes llevan a cabo los procesos de investigación y detienen a los políticos corruptos y criminales mexicanos que supuestamente son buscados por las autoridades de nuestra nación, señaló Ángel Ávila Romero, presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Precisó que gracias a la colaboración entre las agencias de inteligencia de Estados Unidos e Italia se logró la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y será ahora extraditado al vecino país del norte. Las mismas autoridades estadounidenses atraparon hace unos días al fiscal de Nayarit, Edgar Veytia.
Parece ser que la mejor garantía para los prófugos como Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz o César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, sería no salir del país, porque en el extranjero estos políticos corruptos deben enfrentar a la Justicia, acotó.
Indicó que no por nada el ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, Humberto Moreira, prefirió regresar a México para no tener alguna detención, aun cuando en Estados Unidos su ex tesorero, Javier Villarreal, está en la cárcel y su suegra tuvo que devolver una casa en ese país por haber sido comprada con dinero ilícito.
Ávila Romero subrayó que la Procuraduría General de la República tiene que explicar por qué se adjudicó la captura de Yarrington, y debe informar sobre los avances en las investigaciones sobre los ex gobernadores Roberto Borge, Javier y César Duarte.
El dirigente perredista dijo ¿Y a pesar de todas estas omisiones el actual procurador Raúl Cervantes Andrade, busca ser ratificado como próximo fiscal de la Nación?, donde a todas luces se ve la incapacidad de las autoridades de México en detener y castigar a estos servidores públicos corruptos.