San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- La LXIV Legislatura del Estado solicitó a las autoridades de los 570 municipios y al gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa, suspender todo tipo de eventos alusivos a las fiestas patrias a fin de proteger la salud de la población y evitar la propagación de Covid-19.
Mediante un Punto de Acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, esta Soberanía pidió al titular del Poder Ejecutivo Estatal, así como a los presidentes municipales, para que giren instrucciones y ordenen suspender todo tipo de eventos, conciertos, ferias y actividades en el mes de septiembre.
A los cabildos municipales, solicitó establecer medidas de vigilancia de la mano con sus autoridades auxiliares en agencias, barrios, colonias, comunidades y núcleos rurales, para que sus habitantes se abstengan de llevar a cabo actividades masivas en su demarcación municipal.
De esta manera se busca garantizar la seguridad e integridad de la población, y contrarrestar la propagación de la enfermedad por SARS-Cov-2 que ha traído como consecuencia que el número de personas contagiadas en la entidad supere los 65 mil 500 casos confirmados, y más de cuatro mil 500 fallecimientos.
El Punto de Acuerdo fue promovido por Gloria Sánchez López, diputada del Grupo Parlamentario de Morena, y aprobado como de urgente y obvia resolución por el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.