* Elementos policíacos hallaron muerto al comunicador por disparos
* El organismo defensor solicitó a la autoridad estatal informe sobre los hechos
Oaxaca, Oax., 16-abr-2015.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Subprocuraduría Regional del Justicia en la Mixteca investigar los hechos en que perdió la vida el director de la radio comunitaria “Radio Spacio 96.1 FM” y también presidente de la asociación de radios comunitarias “Vara 7”.
La Defensoría informó que inició de oficio el cuaderno de antecedentes número DDHPO/CA/06/(12)/OAX/2015 al conocer por medios de comunicación que el pasado 14 de abril, alrededor de las 18:50 horas, el comunicador fue encontrado sin vida en la calle Camino Real del Barrio San Pedro el Alto, a la altura de la Iglesia de la dicha comunidad.
Según medios de comunicación, fuentes oficiales dieron a conocer que una llamada anónima reportó el hallazgo de un cuerpo a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, el cual tenía el logotipo de la radio difusora “Radio Spacio 96.1”.
Las autoridades policiales informaron que el también presidente de la Asociación de Radios Comunitarias “Vara 7” fue interceptado al salir de la estación radiofónica por tres personas desconocidas, quienes iban a bordo de una camioneta roja y realizaron disparos de arma de fuego, los cuales causaron la muerte al comunicador.
Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y destacamentados en Santiago Juxtlahuaca, dieron a conocer a medios informativos que pudieron constatar que el fallecido comunicador presenta impactos de arma de fuego a la altura del pecho y en otras partes del cuerpo.
La Defensoría también solicitó a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca que, en un plazo de cinco días hábiles, informe al organismo defensor sobre las medidas realizadas para esclarecer este homicidio.