* Horacio Sosa solicitó a magistrados salvaguardar el medio ambiente, salud y los derechos de la población
San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El diputado local, Horacio Sosa Villavicencio, solicitó al Poder Judicial de la Federación negar a la empresa Monsanto el amparo que solicitó contra el Decreto Presidencial que restringe la importación de glifosato y de maíz transgénico.
El legislador del Grupo Parlamentario de Morena dijo que esta negativa es necesaria para la salvaguardia del medio ambiente, de la salud y de los derechos de la población mexicana.
En febrero de 2023 se publicó un Decreto Presidencial para revocar permisos y no conceder nuevas autorizaciones para el uso de semillas de maíz transgénico para consumo humano, y para el uso del herbicida glifosato en México, recordó.
Mencionó que de inmediato, la transnacional Bayer-Monsanto, empresa que vende el maíz transgénico y el paquete tecnológico para su producción, que incluye al glifosato, buscó ampararse ante esta determinación.
Por lo anterior, solicitó en el Congreso de Oaxaca a los magistrados, que tomando en cuenta el principio precautorio, nieguen a Monsanto el amparo que solicitó contra el Decreto Presidencial que restringe la importación de glifosato y de maíz transgénico.