* A los docentes planteó que revisen acciones y consideren una tregua para favorecer al diálogo con el gobierno
Juchitán, Oax., 17-jun-2016.- Al solidarizarse con el movimiento de la Sección 22 del SNTE, el presidente municipal juchiteco, Saúl Vicente Vázquez, hizo un llamado al Gobierno Federal para no utilizar la represión policiaca contra los docentes y establecer una mesa de diálogo donde se escuchen las demandas de los maestros.
En tanto, pidió a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que de ser posible impulsen una tregua para lograr un acuerdo al conflicto que se vive en el estado.
En emisión radiofónica regional, fijó su postura respecto al movimiento magisterial e informó que ha solicitado a los gobiernos estatal y federal que no intenten un desalojo violento contra el plantón que mantienen los maestros.
“Es necesario que el movimiento revise sus acciones y evite que personas realicen actos de vandalismo y provocación que dañen negocios y justifiquen la llegada de la fuerza pública”, apuntó.
Dijo que de acuerdo con información del gobierno estatal, el punto neurálgico de los bloqueos carreteros se encuentra en Salina Cruz, donde las instalaciones de la Refinería “Ingeniero Antonio Dovalí Jaime” corren riesgo porque no se ha podido sacar la producción debido a que no están llegando las pipas para desfogar el combustible. Se sabe que más de 50 pipas se encuentran retenidas en diversos puntos.
Vicente Vázquez consideró que una tregua de dos o tres días podría ayudar a distender la situación de crisis que se vive no sólo en la refinería, sino también en diversas poblaciones del estado que están cercadas y comienzan a resentir desabasto, y que además favorecería a la apertura del diálogo entre el gobierno y la dirigencia magisterial.