Integrantes de la agrupación Iniciativa Ciudadana de Oaxaca ratificaron su apoyo al sacerdote Wilfredo Mayrén Peláez, mejor conocido como padre UVI, quien desde hace varios días es vigilado por integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).
En conferencia de prensa realizada en el Instituto de Artes Graficas de Oaxaca (IAGO), Armando Contreras integrante de esa organización responsabilizó a miembros de la UBISORT de cualquier daño que pueda sufrir la integridad física del padre UVI.
Indicó que exigen al gobierno del estado, así como a los organismos estatales, nacionales e internacionales realicen las acciones pertinentes para garantizar la protección física y psicológica del sacerdote del templo de Xochimilco, en esta capital.
También, exigió proteger al párroco Martin Octavio, así como garantizar la reparación del daño por la detención ilegal y la tortura a la que fue sometido.
Armando Contreras denunció que estos actos se deben al gobierno hostil y represor que promueve el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.