Lizette Mendoza Alavéz
Comerciantes Independientes establecidos en las calles de Trujano y Flores Magón de esta capital demandaron una mesa de diálogo con autoridades municipales para pedir su intervención en el conflicto que mantienen con su ex lideresa, Silvia Sara Hernández Juárez.
En conferencia de prensa, los más de 50 ex comerciantes de la organización “Venustiano Carranza”, solicitaron que les sean entregados los 14 puestos de las calles de Flores Magón, 20 de Noviembre y Bustamante que la ex lideresa se comprometió a darles, espacios que ella ahora maneja.
El ahora representante de la ex organización “Venustiano Carranza”, Silvestre Cruz Hernández, denunció que Hernández Juárez cometió abusos y extorsiones en contra de los integrantes de esa organización, al cobrarle cuotas de entre mil 500 pesos y tres mil pesos por puestos de dos metros”.
Aseguró que con ese dinero la ex lideresa se enriqueció de manera ilícita ya que les prometió puestos a sus comerciantes, pero nunca cumplió. “Nos utilizó como carne de cañón y los puestos que nos prometió los maneja para beneficio propio, por lo que decidieron desconocerla como su dirigente”.
Por lo anterior, piden al encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Calderón, instalar una mesa de diálogo para que los comerciantes puedan exponer su problemática. “Le pedimos al municipio que se dé la oportunidad de escucharnos para que nos ofrezca una solución”.