* Solicitan impulsar desarrollo turístico, económico y cultural de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo
* La violencia e inseguridad en ciertas áreas, así como el impacto del Huracán “Otis” en Acapulco, han sido golpes difíciles para la región, afirman
Ciudad de México.- A través de un Punto de Acuerdo, senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) pidieron al Gobierno Federal tomar acciones concretas para promover el Triángulo del Sol del Estado de Guerrero, impulsando su desarrollo turístico, económico y cultural, y asegurando un futuro próspero y lleno de oportunidades para sus habitantes y para México en su conjunto.
“El Senado de la República exhorta respetuosamente al ejecutivo Federal, a tomar acciones concretas para promover el Triángulo del Sol, impulsando el desarrollo turístico, económico y cultural de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, a través de fomentar la inversión, impulsar la creación de empleos y fortalecer la infraestructura turística y de servicios”, refiere el documento.
Los senadores aseguran que el Triángulo del Sol, es una región emblemática por sus atributos turísticos, históricos y culturales, que merece ser impulsada y fortalecida en aras de su desarrollo integral y el beneficio de sus habitantes.
“El Triángulo del Sol es un tesoro mexicano, un conjunto de destinos turísticos que atraen cada año a miles de visitantes nacionales e internacionales en busca de sus paradisíacas playas, su rica historia y su exquisita gastronomía. Este triángulo está conformado por los municipios de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, cada uno de ellos poseedor de características únicas que lo hacen resaltar en el panorama turístico nacional e internacional”, agregan.
Estos destinos, consideran, no sólo son importantes para Guerrero, sino para todo México. Son generadores de empleo, impulsores de la economía local y embajadores de nuestra riqueza cultural ante el mundo. Sin embargo, en los últimos meses han enfrentado desafíos significativos que han afectado su desarrollo y potencial turístico.
“La violencia e inseguridad en ciertas áreas, así como el impacto del Huracán ´Otis´ en Acapulco, han sido golpes difíciles para la región. Estos acontecimientos han generado un declive en la llegada de turistas y en la inversión extranjera, poniendo en riesgo la estabilidad económica y el bienestar de quienes dependen de esta industria”, precisan.
Los senadores priístas afirman que, por ello, es imperativo que el Gobierno Federal promueva activamente el Triángulo del Sol. Esta promoción no solo debe centrarse en atraer turistas, sino también en fomentar la inversión, impulsar la creación de empleos y fortalecer la infraestructura turística y de servicios.
“Sin duda, el Triángulo del Sol es un tesoro que merece ser redescubierto, revitalizado y promovido con pasión y compromiso. Es momento de trabajar juntos para hacer brillar aún más este destino, para que siga siendo un orgullo para Guerrero, un referente para México y una joya para el mundo entero”, afirman.