* Se rindió homenaje de cuerpo presente al elemento fallecido al apoyar a un compañero durante enfrentamiento en Tanhuato
México, DF., 23-may-2015.- La Policía Federal dependiente de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, rindió un homenaje de cuerpo presente al elemento caído durante el enfrentamiento ocurrido en el municipio de Tanhuato en el estado de Michoacán.
Frente al monumento al Policía Federal caído, ubicado en el Centro de Mando de Iztapalapa (Contel), se estableció una formación de más de 200 elementos, quienes recibieron con la posición de saludo al féretro con el cuerpo del Policía Tercero.
En presencia de sus familiares y amigos, se hizo una reseña del compañero perteneciente a la División de Fuerzas Federales, el cual siempre se destacó por su profesionalismo, disciplina y espíritu de servicio, en despliegues en distintos estados.
El comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, refrendó el mensaje de solidaridad y apoyo del secretario de Gobernación y del comisionado Nacional de Seguridad a los familiares y amigos del elemento fallecido y señaló que esta dolorosa pérdida, nos debe llevar a la reflexión de que hay hombres y mujeres que están entregando su vida y su talento por un México en paz.
“Nuestro compañero pierde la vida precisamente ayudando a uno de sus compañeros heridos y eso lo convierte en un héroe qué debemos reconocer y por eso el recibe hoy los máximos honores de nuestra institución, como un héroe mexicano al servicio de la patria”, expresó Galindo Ceballos.
Acto seguido se montó una guardia de honor junto al féretro cubierto con la bandera nacional, encabezada por el comisionado General y los siete Jefes de División de la Policía Federal, momento en que los tambores de la banda de guerra dieron el “toque de silencio”.
En honor al compañero caído se disparó una salva de honor y sonaron a tope las sirenas de patrullas y motocicletas que acompañaron este homenaje.
El comisionado General agregó que “el ejemplo que deja nuestro compañero caído en cumplimiento de su deber, debe motivarnos a construir la clase de policía que queremos, una policía de calidad, de éxito, una policía cercana y reconocida por la ciudadanía”.
La Comisión Nacional de Seguridad, reitera el más profundo pésame y solidaridad con la familia y amigos del Policía Federal caído y refrenda el reconocimiento a los integrantes de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad Nacional, por seguir arriesgando su propia vida, en favor de la seguridad de las y los mexicanos.