México DF.- Elementos de la Policía Federal en inspecciones aleatorias en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, auxiliados por canes especializados en la detección de estupefacientes y papel moneda, tuvieron contacto con una caja de cartón que transportaba pastillas psicotrópicas y esteroides.
El aseguramiento se llevó a cabo en el área de Paquetería y Carga de una empresa de mensajería ubicada en dicha terminal aérea, donde los ejemplares caninos modificaron su comportamiento sobre un empaque de cartón que tenía como destino un domicilio ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al inspeccionar el interior del paquete se localizaron 94 cajas que contenían lo que al parecer son esteroides. Además de dos mil 900 pastillas color rosa, aparentemente de la droga sintética conocida como “éxtasis”.
Por lo anterior, el empaque y su contenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que la Unidad Canina de la Policía Federal participa en la revisión de personas, mercancías y objetos en puntos de carga e internación en el país, con la finalidad de detectar narcóticos, papel moneda, armas de fuego, municiones, explosivos, así como la localización de restos humanos.