México DF.- Elementos de la Policía Federal que participan en el operativo “Guerrero Seguro” y que realizan trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, aseguraron a dos presuntos delincuentes, acompañados de un menor, armados en las inmediaciones del municipio de Coyuca de Catalán.
Efectivos federales realizaban labores de vigilancia en el poblado de San Juan Chamacua, cuando detectaron que los tripulantes de un vehículo compacto se comportaban de manera inusual ante su presencia, por lo que fueron detenidos para su inspección.
Fue así como tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que el número de serie del vehículo cuenta con reporte de robo, asimismo al interior de la unidad encontraron tres fusiles AK-47, 20 cargadores, 475 cartuchos útiles de distintos calibres y equipo táctico.
Por lo anterior, los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes; en tanto, otro de los ocupantes fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Agencia Especializada para Menores Infractores.
Esta acción forma parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan de manera permanente en el estado de Guerrero para evitar el tráfico y distribución de droga y armas en la entidad.
La Policía Federal reitera su compromiso con la sociedad en general y pone a su disposición el número del Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC) para realizar cualquier denuncia o queja, al 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país y 088 para el Distrito Federal y área metropolitana.