
Personal de la dependencia, en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Protección Civil del Estado de México y de los Ayuntamientos de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, resguardan los edificios prehispánicos para garantizar su conservación y que los paseantes puedan disfrutar su visita.
Para tal efecto, la Policía Federal instalará puestos de auxilio dentro y fuera de la zona arqueológica, apoyados por 150 elementos de Fuerzas Federales que incluye médicos, paramédicos y rescatistas capacitados para brindar atención pre hospitalaria; así como 200 cadetes de la División de Gendarmería para labores de seguridad, vigilancia y proximidad social.
Los 350 elementos son apoyados con unidades tipo todo terreno, ambulancias, 24 patrullas y 15 motos que recorren la zona perimetral y las autopistas que confluyen en la zona de Teotihuacán.
También, se cuenta con filtros detectores de metales u otros objetos en todos los accesos de la zona arqueológica, a fin de garantizar la seguridad y el libre esparcimiento de los paseantes.
La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac_cns@cns.gob.mx, para cualquier queja o denuncia.
