México DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en San Luis Potosí, a Juan Carlos Rodríguez García, alias, “El Cholo”; Gerardo Alfonso Oceguera Vázquez, alias “El Gera” y José Hernández Herrera, alias “El Tapón .
Los tres son identificados como jefes de homicidas al servicio de la organización delictiva “Los Zetas”, encargados de privar de la vida a integrantes de grupos antagónicos, además de brindar seguridad a los mandos de dicho grupo, informó la Secretaria de Seguridad.
Tras su detención Juan Carlos Rodríguez García, de 22 años de edad, originario de Veracruz, manifestó haber participado en el plagio de siete empresarios en Villahermosa, Tabasco.
Así como en el homicidio de personas de grupos antagónicos, a quienes posteriormente incineraba; además fungía como instructor de nuevos integrantes de la organización.
Gerardo Alfonso Oceguera Vázquez, alias “El Gera” de 24 años de edad, originario de Tamaulipas, identificado como jefe de homicidas y coordinador de la seguridad de los mandos de la organización, del trasiego de droga y armas de fuego.
José Hernández Herrera, alias “El Tapón” de 33 años de edad, originario de Veracruz; presunto jefe de homicidas e integrante del equipo de seguridad de los líderes de la organización.
Además se encargaba de llevar a cabo el trasiego de droga, la comercialización de armas de fuego y el robo de vehículos al servicio de “Los Zetas”.Al interceptar las unidades, los tres jefes de homicidas fueron detenidos junto con las siguientes personas:
Rodiber Alegría Morales, alias “El Rudi” de 24 años de edad, originario de Veracruz. Presunto responsable de la distribución de droga en el estado de Zacatecas, donde coordinaba los puntos de venta.
Alexis “N”, alias “Alex” de 17 años de edad, originario de Veracruz. Se le identifica como presunto informante (halcón) quien reportaba los movimientos de autoridades federales, además de dedicarse al robo de vehículos.
José Antonio “N”, alias “Toño” de 17 años de edad, originario de Veracruz, quien se desempeñaba como informante (halcón) y presuntamente llevaba a cabo plagios y homicidios.
Óscar Omar Hernández Galaviz, alias “El Greñas” de 21 años de edad, originario de San Luis Potosí. Presunto distribuidor de marihuana e informante al servicio de “Los Zetas”.
En esta acción fueron asegurados los siguientes objetos:
• 11 armas largas
• Un arma corta
• 756 cartuchos