En Sonora elementos Policía Federal y de la Procuraduría Federal de la República (PGR) detectaron y destruyeron cinco plantíos sembrados con marihuana, donde fueron cortadas 90 mil 800 matas de planta cuyo peso ascendió a más de 77 toneladas.
Lo terrenos sembradas con la droga fueron detectados luego de realizar sobrevuelos de reconocimiento por elementos de la PF y la PGR.
Los reportes generados en trabajos de gabinete y campo, permitieron conocer la ubicación de diversos plantíos de droga en el municipio de Yécora, Sonora. donde se desplegó un operativo terrestre con elementos especializados de diversas divisiones de la Policía Federal, así como el personal de la PGR.
En cañadas de difícil acceso se ubicaron tres terrenos irregulares con una superficie total de seis mil metros cuadrados, sembrados con aproximadamente 35 mil 600 matas con las características propias de la marihuana.
Al continuar con los recorridos se hallaron otros dos sembradíos con una superficie de nueve mil 600 metros cuadrados, y un total de 55 mil 200 plantas del enervante.
Los cinco cultivos, cuyo peso de las plantas podría ascender a más de 77 toneladas, fueron destruidos por el método de mano de obra e incineración, y las muestras representativas de los mismos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Hermosillo, Sonora, donde se continuará con las investigaciones.