* En respuesta, intentaron posesionarse y controlar bombas despachadoras de gasolina
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con relación a los hechos suscitados este viernes 5 de mayo en la gasolinera que depende del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, se informa que ante Notario Público se realizaron notificaciones a varios trabajadores para dar por terminada la relación laboral por diversas causas conforme lo establece la Ley, informándoles que se procedería a realizar su liquidación con respeto total a sus prestaciones.
Sin embargo, como medida de protesta y en reacción a esta determinación, los trabajadores intentaron posesionarse y controlar las bombas despachadoras de gasolina, aun cuando la relación laboral ya había terminado.
De haberse permitido esta actuación, se hubiera puesto en riesgo el funcionamiento y el servicio a la población en general, además de que el equipo de la gasolinera, por el riesgo que representa, no puede ser tomado como protesta.
Ante este acto ilegal fue necesaria la intervención de los cuerpos de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que se mantuviera el orden y resguardara la seguridad de las instalaciones, así como se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.
El Gobierno del Estado de Oaxaca siempre será respetuoso de la Ley y seguirá los procedimientos legales para el pago y liquidación que por derecho les corresponda.
Este viernes, trabajadores de la Gasolinera Fonapas propiedad del DIF Estatal se declararon en huelga por falta de uniformes y otras prestaciones, demandan diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz.
La estación de servicio se ubica en el cruce que forma la Calzada Héroes de Chapultepec y Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.