Leticia Real Vásquez, Coordinadora de Farmacias del Hospital General de Zona 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del IMSS, ha denunciado el robo de medicamentos, desde los más económicos hasta los más costosos, por lo que fue suspendida en su trabajo y sacada por la fuerza de las instalaciones, sin que hasta el momento le hayan sido notificada de despido.
Sus denuncia, luego de ser hostigada, agredida físicamente y amenazada, por fin ha sido tomada en cuenta por la Fiscalía General de la República, por lo que se espera salga a la luz una red de complicidades que afecta no solo los intereses del IMSS, sino también y lo más grave, la salud de los enfermos que no cuentan con sus medicamentos, porque estos son robados o han caducado
Ante el robo descarado de los medicamentos en responsable de la delegación del IMSS en Oaxaca Julio Mercado se muestra omiso a tomar cualquier medida para impedirlo y elevar el nivel de calidad de la atención médica en la institución, .
El robo de medicamentos no es privativo del Hospital General de Zona 1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo” del IMSS en Oaxaca, es algo que se repite en todos los hospitales y clínicas públicos del país.
Leticia Real Vásquez no solo denuncia el robo de medicamentos, también expone medidas que pueden ayudar a impedir al robo de éstos.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció en el mes de julio 2021, la compra de medicamentos por 45 mil 422 millones de pesos y representan también desde luego un volumen de 895 millones de piezas ya adquiridas, por lo que Leticia Real Vázquez, secunda al ejecutivo a su llamado a los trabajadores del sector salud, para que sean vigilantes y se ponga fin al “huachicoleo” de medicamentos en el país.