Willie Colón fue aprehendido por la policía fiscal del Perú acusado de plagio de los derechos de autor del tema musical “Llegó la banda”. La detención se efectuó por madrugada de ayer sábado al concluir su concierto en el centro comercial Escencia.
Lucila Cabrera, titular de la Segunda Fiscalía de Prevención de Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual, externó que detención inicial será de 24 horas.
A las 4:20 de la mañana de este sábado 11 de septiembre, Willie Colón fue puesto a disposición del Ministerio Público para que continúen con la investigación y él pueda rendir su declaración.
Si en todo caso el cantante salsero Willie Colón no logra probar su inocencia, sería sancionado bajo el artículo 219 del Código Penal, lo que implica una pena privativa de la libertad no menor de 4 ni mayor de 8 años. Con 90 a 160 días multa, según lo reportó el diario La República.pe
El litio por plagio del tema musical “Llegó la banda” se inicio en los años 70´s luego de confrontar legalmente a la disquera Emusica Récords, del músico peruano Walter Fuentes.
El maestro de la salsa Willie Colón, músico neoyorkino, informó a través de su cuenta Twitter, que no estaba detenido, “Tuve que hacer unas declaraciones antes de salir del país. Gracias a todos mis fans por las buenas vibras. Rumbo a casa NY”