Oaxaca, Oax., 23-ene-2016.- Mediante el Operativo Alcoholímetro, 11 personas fueron arrestadas luego de la aplicación de 33 pruebas de alcoholemia a conductores particulares y del servicio público de transporte, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Conforme a la encomienda de prevenir y disuadir las afectaciones físicas y patrimoniales como consecuencia de accidentes provocados por conducir bajo los influjos del alcohol, la Policía Vial del Estado accionó durante la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de sábado el operativo Alcoholímetro.
Los infractores que se desplazaban en ocho automóviles, dos camionetas y un vehículo de alquiler, fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplirán con la sanción de 24 horas de arresto inconmutable, como lo marca el Reglamento de Tránsito vigente.
Las presentes acciones corresponden a la estrategia impulsada por la SSPO, a través de la instalación del puesto de control de alcohol en aliento por parte de los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) en puntos estratégicos de Oaxaca de Juárez y la zona conurbada a fin de colaborar en la construcción de un Oaxaca libre de accidentes.