Oaxaca, Oax., 20-sep-2015.- En el marco de la campaña “Por un Oaxaca Libre de Accidentes”, se accionó el operativo preventivo “Alcoholímetro” por parte de la Policía Vial del Estado en coordinación con la Policía Estatal, logrando el aseguramiento de 11 personas por conducir en estado de ebriedad.
Como una medida para prevenir accidentes viales ocasionados por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, así como para evitar afectaciones físicas y patrimoniales en consecuencia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantuvo durante este fin de semana, la aplicación del Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad capital y la zona conurbada.
Para ello, la institución encargada de velar por la integridad física y patrimonial de quienes transitan por el territorio estatal, cuenta con personal calificado en la operación de las pruebas de alcoholemia denominados Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), quienes realizaron 41 pruebas de las cuales 11 resultaron positivas.
Los TOA, son integrantes de la Policía Vial del Estado quienes al igual que los policías estatales poseen las herramientas y conocimientos para llevar a cabo su función en apego a los protocolos de intervención policial que privilegian el respeto a los derechos humanos y garantías individuales de la ciudadanía.
Los conductores asegurados fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en donde cumplirán con su arresto inconmutable de 24 horas como lo marca el artículo 158 del Reglamento de Tránsito vigente.
Con estas acciones la SSPO continúa realizando programas de prevención de accidentes viales en zonas estratégicas de la ciudad, ya que éstos representan una de las principales causas de muerte en el país.