Invitan a concentración el domingo 17 de marzo en el Monumento a la Revolución y jornadas informativas en todo el país
• Rechazan intención privatizadora del PRIAN
• Aleida Alavez presentará iniciativa para elevar la energía a derecho humano
• Convocan a las izquierdas a la unidad en defensa del patrimonio nacional
México DF. Diputados, senadores y la dirigencia del PRD anunciaron el inicio de la Jornada Nacional de Defensa a los energéticos, PEMEX y la economía familiar, al tiempo que advirtieron sobre la amenaza y el atropello de la alianza PAN y PRI que pretende entregar Petróleos Mexicanos a la inversión privada.
En conferencia de prensa conjunta, a la que asistieron los diputados federales Aleida Alavez Ruiz y José Luis Muñoz Soria: la senadora Dolores Padierna Luna, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho y los legisladoras locales Alejandro Ojeda y Gabriel Godinez, advirtieron que la iniciativa que presentó el PAN a través de Juan Bueno Torio, es la antesala de la privatización del petróleo y el sector energético del país.
Convocaron a las izquierdas a integrar el Frente Nacional por la Defensa de los Energéticos, Pemex y la Economía Nacional, en tanto rechazaron que las reformas a telecomunicaciones y el Distrito Federal vayan a ser moneda de cambio para aprobar la reforma energética, tal como la proponen PRI y PAN.
Informaron que la lucha en defensa de PEMEX iniciará a partir del 17 de marzo con una concentración masiva en el Monumento a la Revolución para manifestar el rechazo a la entrega de Petróleos Mexicanos a la Iniciativa Privada.
Asimismo, el 18 de marzo iniciarán jornadas informativas en diversos estados del país como Tabasco, Oaxaca, Morelos y Distrito Federal; mientras en el Congreso de la Unión se promoverá una iniciativa que se trabaja con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, porque el PRD es un partido de propuestas.
En su intervención, la diputada federal, Aleida Alavez Ruiz, dio a conocer que la próxima semana presentará una iniciativa en la que se eleva a rango constitucional la energía eléctrica como un derecho humano.