PRD se planta en FEPADE, para que PGR realice pruebas periciales en boletas electorales

México, DF.- A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la Procuraduría General de la República, (PGR) debe asegurar, y encargarse de hacer las pruebas periciales en los 72 paquetes adulterados de la elección municipal de Nezahualcóyotl, ya que la autoridad electoral estatal no es parcial.

Así lo expresó Juanita Bonilla, diputada federal electa, quien en compañía de legisladores en funciones, así como los electos, acompañados de militantes del PRD y la Planilla del candidato electo a presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, iniciaron un plantón indefinido ante la FEPADE.

Exigimos que la FEPADE actúe, ya que durante las elecciones, en el cómputo municipal, el Vocal Ejecutivo de la Junta Municipal del IEEM en Nezahualcóyotl, Nicolás Castillejos Cruz, pidió la intervención de la FEPADE y resultado de ello se levantó el folio 15650, este funcionario no ratificó su denuncia, por lo que una de las demandas es que esta instancia electoral investigue al funcionario para saber el porqué de su actuar.

Asimismo demandan que los Ministerios Públicos, se apliquen conforme a la Ley o sean removidos, ya que los paquetes electorales siguen en el IEEM, ya que ayer llegó la notificación para que la FEPADE pueda acceder a la bodega del instituto electoral, lo cual nos tiene en la incertidumbre total, pues lo paquetes ya no son confiables, pues son atípicos al haberse violentado.

El PRD solicitó la intervención de la FEPADE y levantó la Averiguación Previa 1532-FEPADE-2012, señalando la alteración de paquetes electorales, por lo que la demanda es que la PGR a través de esta instancia electoral, lleve a cabo los peritajes correspondientes sobre los 72 paquetes y se constate que no son confiables al haberse adulterado.

Por ello nuestra preocupación, es que se ordene la apertura de esos paquetes violentados y sean recontados, lo cual deja al PRD en la total indefensión.
Consideramos que los Ministerios Públicos, Rocío Cecilia Morales Badillo, Diana Hernández Vigil y Erasto Agustín Rodríguez Teherán, actuaron con total falta de profesionalismo y no hay información veraz, despiertan suspicacias, sobre todo al ver cómo actúa el gobierno del estado de México, con falta de transparencia y alto grado de corrupción.

Por último, Juanita Bonilla advirtió que iniciaron un plantón indefinido ante la FEPADE, hasta la Fiscal Especial reciba a una Comisión Especial para externarle sus demandas, finalizó Juanita Bonilla.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial