Salina Cruz, Oaxaca.- Este jueves 22 de diciembre, Petróleos Mexicanos (Pemex) adiestrará a su personal con el Simulacro Integral de Contra Incendio y Evacuación de Personal, en la Terminal Refrigerada de Distribución de Amoniaco Salina Cruz.
Se simulará un escenario de nube tóxica formada por fuga de amoniaco, con el objetivo de organizar funcionalmente al personal de todos los niveles y especialidades, en acciones de Prevención, Atención y Respuesta a Emergencias.
Se contará con la participación de Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal, Armada de México, Tránsito y vialidad, Policía Federal, Cruz Roja y Destacamento Militar, activando el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencia GRAME.
Esta actividad se llevará a cabo con el estricto cumplimiento a las normas de seguridad y disciplina operativa, midiendo los tiempos de respuesta ante una emergencia.
Se invita a la comunidad vecina de la Terminal Refrigerada, seguir las indicaciones que emitan las autoridades federales correspondientes. “En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones, la comunidad y el medio ambiente”.