El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubón, presentó formalmente la denuncia contra el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, por violentar el artículo 130 constitucional.
“Les recuerdo al cardenal, al prelado y a los voceros que han estado denostando, desprestigiando y amenazando o injuriando sin fundamento alguno a las instituciones del Estado, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al Gobierno de Distrito Federal (GDF); y que vivimos en un Estado laico”, indicó.
Ebrard Casaubón reiteró que Sandoval Íñiguez debe presentar alegatos y pruebas que tenga para comprobar sus señalamientos.
“El cardenal tiene que probar lo que dice o dé una disculpa pública, ya que el fundamento de sus declaraciones es la falsedad”, aseguró.
En días pasados, Sandoval Íñiguez acusó a Ebrard de “maicear” a los Ministros de la SCJN para aprobar las bodas gay y la adopción a parejas homosexuales.
En representación del Gobierno del Distrito Federal, Javier León Martínez, director de Servicios Legales, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino la demanda por daño al patrimonio moral y lo que derive contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar.
La demanda fue asignada al Juzgado Segundo Civil y la juez María Magdalena Malpica Cervantes emplazará a ambas personas para que presenten sus pruebas documentales y testimoniales.