* No debemos pensar que las soluciones mágicas vienen de los gobiernos, hay que actuar para cambiar
Ciudad de México.- Durante la presentación del libro “Palabras para Sanar”, de la autora Julieta Enríquez, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria explicó que el texto cuenta historias de personas que no se quedan con el descontento de la realidad que vive, sino que trabajan por cambiar las cosas y en el país eso es lo que requerimos.
El legislador sin partido reconoció que México está sumido en una profunda crisis ética por la violencia, la corrupción y el dolor. Y una de las mejores maneras, dijo, es empezar a platicar de lo que nos molesta, pero sobre todo de lo que queremos que sea distinto.
En la obra existen capítulos inspiradores como en el caso de “Las Patronas” que son mujeres que levantaron la voz ante el dolor de otros, por eso me sorprendió, como es que hace unos días, en Tijuana, brotó ese México racista, xenófobo y que le tiene miedo a las diferencias, lamentó.
Icaza Longoria reflexionó y aseguró que no debemos pensar que las soluciones mágicas deben venir de los gobiernos, sean del color que sean, sino que tienen que ver con lo que pensamos, pero sobre todo con lo que hacemos para recomponer el tejido social.
El momento que vive el país es expectante y desafiante, hay cosas que nos inspiran y hay cosas que nos alarman, nos preocupan.
En el evento participaron Norma y Bernarda, integrante de la organización “Las Patronas”, Andrés Roemer; Carlos Cienfuegos; Ricardo Ferret y Norma Romero.