Alberto Orozco
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Partido de la Mujer Revolucionaria (PMR), de reciente creación y con registro local, presentó su proyecto con miras a las elecciones de 2018 en que se elegirán senadores, diputados locales y presidentes municipales en la entidad, así como presidente de la república.
La presidenta del PMR, Guadalupe Díaz Pantoja, dijo que la misión de este instituto es “obtener representantes en el Congreso local que luchen por nuestras tres principales líneas de acción que son la igualdad de género; cuidado del medio ambiente y la dignificación de la política”.
En conferencia de prensa, mencionó que a pesar de las diferencias con el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ahora son oficialmente un partido político.
Al no obtener respuesta favorable del IEEPCO, dijo que solicitaron que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca revisara todo el proceso que previamente habían llevado a cabo y finalmente falló a favor de este partido el pasado 22 de noviembre.
Sin embargo, comentó que no sólo enfrentaron obstáculos por parte del IEEPCO, sino que también de los partidos Revolucionario Institucional (PRI); Verde Ecologista de México (PVEM); Acción Nacional (PAN); Movimiento Ciudadano y Social Demócrata (PSD).
“Ni siquiera nos dan una explicación. Todos esos obstáculos obedecen a los grupos de poder que no quieren que haya un nuevo partido político, pero sobre todo un instituto político que tenga en su estandarte la igualdad de género”, subrayó Díaz Pantoja.