México, DF.- La Secretaría de Educación del Distrito Federal presentó “Vámonos de Pinta a la Ciudad de los Palacios”, con el objetivo de motivar a los jóvenes a aprender de una manera diferente, al tiempo de disminuir la deserción escolar.
Durante el evento realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor, resaltó la manera novedosa y creativa de combinar enseñanza, diversión y conocimiento, de tal forma que los jóvenes de bachillerato se apasionen por la educación.
“Lo que hemos decidido en este periodo es que la Ciudad de México sea el gran laboratorio que permita demostrar que sí podemos tener una educación de calidad”, expresó.
Con dicho programa que impulsa el Gobierno de la Ciudad, se pretende que los jóvenes aprecien el arte, la música, las artes plásticas y el teatro, así como que conozcan que en la Ciudad de México existe la mayor oferta cultural, estrategia que también está orientada para combatir la delincuencia y las adicciones.
“Un chavo que piensa que lo más emocionante es emborracharse o drogarse, cuando descubre que hay otras cosas mucho más emocionantes, entre otras, vivir su ciudad, ir al teatro, ir al cine, se apasiona de tal manera que se aleja del recurso fácil”, comentó Robles Villaseñor.
“Vamos de Pinta a la Ciudad de los Palacios” es la segunda “pinta” que se lleva a cabo con los estudiantes de bachillerato. La primera fue con el compositor Guillermo Briseño, sobre música, y la tercera será con el actor Daniel Giménez Cacho, quien prepara una clase de teatro.
Dentro del programa “Vámonos de Pinta” las clases que den las distintas personalidades del arte, la cultura y las letras se combinarán la teoría y la práctica.
En esta ocasión estudiantes de Prepa Sí y de la Preparatoria “José Guadalupe Posada” recorrieron a bordo del Turibus la ruta “La Ciudad de los Palacios”, por lo que la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, dio un repaso histórico de los palacios que los estudiantes visitarían, entre ellos, el Palacio del Marqués de Xala.