Lizette Mendoza Alavez
Un grupo de organismos ambientales habría presentado una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del presidente municipal con licencia, José Antonio Hernández Fraguas por presuntos delitos ambientales.
La queja también sería en contra del ex encargado y el actual encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Miguel Ángel Bustamante Underwood y Pablo Irineo Calderón González
La queja, que fue manejada durante las primeras horas de este día, versión que a Oaxaca Entrelineas la confirmara una fuente extraoficial adherida al municipio capitalino, sería por estar presuntamente involucrado en el manejo irregular del tiradero de basura de la ciudad de Oaxaca.
La denuncia ante el Ministerio Público Federal fue presentada por el cargo de negligencia en el basurero de la colonia “Guillermo González Guardado”.
Los grupos ambientales antes de presentar la queja realizaron una evaluación técnica sobre el impacto ambiental del sitio, ubicado en el área conurbada, de la capital, dentro de los terrenos pertenecientes al municipio de la Villa de Zaachila.