El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en Acapulco, Guerrero, la gira de supervisión de salud en nueve estados.
En sus redes sociales anunció que continuará este lunes en Hidalgo. Por la tarde, adelantó, se reunirá con gobernadores del plan IMSS Bienestar.
“Vamos a cumplir el compromiso de tener en septiembre el mejor sistema de salud pública del mundo: médicos generales, de lunes a domingo, en 11 mil centros de salud; especialistas en 635 hospitales; 100 por ciento de abasto de medicamentos, estudios, intervenciones quirúrgicas y todo de manera universal y gratuita. La salud no es un privilegio es un derecho”, enfatizó en sus redes sociales.
Acompañaron al mandatario: la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; la subsecretaria de la Secretaría de la Función Pública, Thalía Concepción Lagunas Aragón; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi; director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), Jens Pedro Lohmann Iturburu; el coordinador estatal del IMSS Bienestar en Guerrero, Ulises Adame Reyna y la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro.