* Si fue una de sus víctimas preséntese de inmediato ante el Ministerio Público
Oaxaca, Oax., 23-ene-2016.- Joana Michel Martínez Meléndez y Carlos Mendoza Pérez fueron detenidos por su presunta responsabilidad de simular la compraventa de unidades de motor y pagar con cheques bancarios sin fondos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo con una causa penal, vía telefónica los señalados citaron a la propietaria de una camioneta marca Nissan, tipo NP300, doble cabina, modelo 2012, ofrecida en venta en la cantidad de 220 mil pesos, la cita fue hecha bajo el compromiso de realizar la compra, en el encuentro se pactó el precio y los detenidos realizaron un depósito de un cheque al Banco Santander por la citada cantidad.
Sin embargo, la propietaria del vehículo verificó de inmediato con los ejecutivos de la institución bancaria y pudo corroborar que el cheque no tenía fondos y que se trataba de un fraude.
De inmediato la víctima solicitó el auxilio de la Policía para la aprehensión de los defraudadores, quienes al verse descubiertos ofrecieron a los agentes la cantidad de 20 mil pesos para que no fueran puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, incurriendo también en el delito de cohecho.
Al ser presentados y entrevistados por personal ministerial, reconocieron que se dedican a defraudar al comprar vehículos y pagarlos con cheques sin fondos en la ciudad de Oaxaca.
La pareja de presuntos defraudadores, quienes eran acompañados de un menor de edad, fue detenida este 22 de enero, alrededor de las 17:30 horas, sobre Avenida Universidad de esta ciudad.
La Fiscalía hace un atento aviso a la ciudadanía, para que en caso de que reconozcan a estos individuos por la comisión de delitos de este tipo, se presenten ante las autoridades correspondientes para formalizar su denuncia respectiva.